Tailandia

Doi Inthanon, templos en el Himalaya

Doi Inthanon 1
Seguramente cuando vayas de viaje a Tailandia quieras ver algunos de esos hermosos templos que tienen una larga historia y qué mejor que unirlos con una inmersión en la exuberante naturaleza local. Para encontrar todo esto puedes ir a Doi Inthanon, que es la montaña más alta en todo el país, en donde además de haber un parque nacional, hay una serie de templos en su parte más alta.

Este parque lo encuentras en el distrito de Chom Thong, en la provincia de Chiang Mai, en el norte del país. La mejor forma de moverte por este parque es en tu propio medio transporte, por lo que es bueno que las principales atracciones estén en una extensión de unos cuarenta kilómetros, así puedes alquilar una bicicleta con motor para ir a recorrerlos.
Doi Inthanon 2
La montaña Doi Inthanon hace parte de la cadena montañosa Himalaya, y a sus 2.565 metros de altura es la más alta del país. Si quieres visitar en sus climas más frescos, te recomiendo ir entre los meses de diciembre y febrero, que es cuando además hay varios tipos de flores y de frutos floreciendo; pero cualquier otro mes es excelente si no te importa el tiempo cálido,

En el parque de esta montaña puedes ver varias cascadas de gran belleza comenzando con la Namtok Mae Ya, que tiene una caída de unos 280 metros sobre unas formaciones rocosas. Luego puedes seguir con la Namtok Mae Klang que tiene cien metros de alto, con la Namtok Wachirathan, y la Namtok Mae Pan, que es una de las favoritas de los visitantes con una caída directa de un poco más de cien metros.

En unas de las partes más altas de la montaña, encuentras los templos de Phra Mahathat Methanidon y Phra Mahathat Naphaphon Bhumisiri, que están en la parte más alta de dos colinas gemelas. Estas pagodas fueron construidas en honor al cumpleaños número sesenta del rey Bhumibol Adulyadej en 1987 y en el mismo aniversario de la reina Sirikit en 1992.

Dentro del parque hay una buena cantidad de senderos de diferentes niveles y longitudes que te llevan por diferentes escenarios naturales dependiendo de lo que quieras ver. Te recomiendo recorrer el Kiu Mae Pan que tiene unos 2.5 kilómetros y te lleva por bosques de pinos, y el Ang Ka Luang que va por áreas más frías, y ambos te ofrecen la oportunidad de ver las aves locales.

Fotografías de Lestermandersson, LannaPhoto, Andrew and Annemarie, douglaspperkins, moritz.schmaltz.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario