Tailandia

Decenas de hermosas playas en Ko Samet

Ko Samet 2
No es un secreto que Tailandia tiene unas playas de encanto que son excelentes para la relajación y para disfrutar de espectaculares paisajes de arena y mar. Un lugar para hacer esto es el conocido como Ko Samet, o Koh Samet, que es una de las islas de la provincia de Rayong, en el golfo de Tailandia, a un poco más de doscientos kilómetros de Bangkok.

La mejor forma de llegar hasta esta isla es haciéndolo primero hasta la población de Rayong, a la que puedes llegar en autobús o en taxi desde Bangkok, en un recorrido que te toma un poco más de dos horas. Desde allí puedes tomar un ferry que te deja en el muelle de la isla y desde donde es fácil ir caminando hasta el centro de la población, sólo toma unos quince minutos.
Ko Samet 3
Las playas de Ko Samet son sin duda uno de sus mayores atractivos y tienes varias de ellas para escoger. Te recomiendo entre ellas la Hat Sai Kaew que es una de las más populares porque tiene 1 kilómetro de largo y varios restaurantes en su paseo, la Ao Pai que además de tener lugares para comer, está muy cerca de los sitios famosos en la noche; y la Ao Nuan, que es una de las más tranquilas.

Aunque el énfasis de esta isla está en el disfrutar de las playas locales y tomar caminatas a lo largo de ellas, incluyendo al amanecer y al atardecer, también puedes hacer otras actividades como ir a una de las escuelas de buceo locales y obtener tu certificado. También puedes alquilar una bicicleta o una motocicleta y recorrerla en su contorno y su interior, descubriendo diferentes tipos de paisajes.

Igualmente te recomiendo tomar uno de los tours en barco que se hacen alrededor de esta isla para verla desde un punto de vista diferente, y hasta puedes ir a las islas de los alrededores. Además después de un buen día de playa no hay nada mejor que comer algo de los platos internacionales de los restaurantes locales y disfrutar de la animada vida nocturna.

Fotografías de mklapper, bartvanpoll, MrSnooks, Bjørn Erik Pedersen, Teeradondon.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario