Tailandia

Cataratas y playas en el parque Than Sadet – Ko Pha-ngan

Parque Than Sadet – Ko Pha-ngan 1
Tailandia es un muy buen destino si quieres disfrutar de un ambiente tropical, de hermosas playas y de una flora y fauna de climas cálidos. Un sitio que te aconsejo visitar en este país del suroriente de Asia, es la isla de Ko Pha Ngan, que está en su suroriente, en el Golfo de Tailandia, y en donde hay un hermoso parque natural que es llamado Than Sadet – Ko Pha-ngan.

Este parque se encuentra en la mayor parte de esta isla, habiendo sido establecido el día 31 de diciembre de 1983, y cubriendo un área total que llega a los más de sesenta kilómetros cuadrados, más de la mitad de lo que era en el momento de su creación. El parque obtiene su nombre del río Than Sadet, que significa “río Real“, y que forma la catarata más grande de toda la isla, que fue visitada por varios reyes locales.
Parque Than Sadet – Ko Pha-ngan 2
En el parque Than Sadet – Ko Pha-ngan está compuesto de varias zonas de montañas que están cubiertas de bosques, como la parte en la que se encuentra el bosque de la cascada de Than Sadet, la del bosque Khao Tha y del Khao Lad Kaeo. La parte más alta que puedes visitar está en la montaña Khao Ra, que alcanza los 727 metros de altura sobre el nivel del mar.

El clima de este lugar es principalmente tropical, con una temperatura promedio de 28 grados centígrados, teniendo sus mes más caluroso en mayo alcanzando los 33 grados y sus más fríos en diciembre y enero llegando a los 24. Entre los atractivos te recomiendo ir a los miradores Dom-Sila, que está a 300 metros de altura y desde el que tienes espectaculares vistas sobre los bosques, y el Khao Ra, desde el que puedes ver prácticamente todo.

Tampoco te puedes perder el ver sus múltiples cascadas y cataratas, además de la Than Sadet que está no muy lejos del centro de visitantes, la Than Praphat, y la Than Prawet, entre algunas otras. Y uno de los mejores puntos para muchos es la hermosa playa que tiene 150 metros de largo, con unas arenas finas y blancas, y que tiene colinas a ambos de sus lados, por lo que es una de las más vacías.

Fotografías de travelourplanet.com, alex_and_stacy.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario