Suecia

Visby, ciudad sueca para la diversión veraniega

Visby

Murallas en la ciudad de Visby. Foto tomada por Stern

Visby es uno de las poblaciones más extraordinarias en Suecia y en toda Escandinavia y se encuentra situada en la costa oeste de la isla Gotland. Su población ronda los 23.000 habitantes y es conocida por sus murallas y las ruinas de la Catedral y de una iglesia, por lo que fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Durante el verano sueco, entre mediados de junio y mediados de agosto, Visby se encuentra muy llena, en especial porque es la mejor ciudad fiestera en Suecia en esta temporada. Muchos residentes de la población la dejan durante estos meses caóticos y alquilan sus apartamentos. Durante el resto del año, la atmósfera en la ciudad es muy diferente.

A Visby se puede llegar en avión todo el año desde Estocolmo y Lonköping, además durante los meses de verano también llegan vuelos desde Oslo, Hamburgo, Gothenburg y Ängelholm. Inclusive algunas de las principales atracciones turísticas sólo están abiertas durante los meses de verano, usualmente hasta el treinta de agosto.

Visby

Paseo marítimo en la ciudad de Visby. Foto tomada por Mr Bullitt

Allí se recomienda ver la muralla que inició su construcción a finales del siglo trece y se extiende por más de tres kilómetros y medio y tiene once metros de alto. En la actualidad, treinta y seis torres y tres puertas principales permanecen. Igualmente los Jardines Botánicos que son una mezcla pintoresca de naturaleza y ruinas; y Klinten que solía ser el barrio de los trabajadores y hoy es un punto popular para tener una vista sobre la ciudad baja, siendo un laberinto de casas pequeñas y cubiertas de rosas.

En la semana treinta y dos del año, de domingo a domingo se celera la Semana Medieval Anual. Durante ella los turistas vestidos en ropas regulares son excedidos en número por personas en vestidos medievales; además se presentan varios eventos como música, teatro, torneos de justas, un mercado medieval y bufones.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario