Sudáfrica

Otter Trail o el Sendero de la Nutria


El Sendero de nutria, que también es conocido simplemente como Otter Trail, es un camino para caminar por la costa de la Ruta del Jardín o Tuinroete, en el suroriente de Sudáfrica. Este sendero va desde la población de Heidelberg en el Cabo Occidental del país hasta el río Storms, al que se llega por la autovía costera N2 atravesando el puente Paul Sauer, que está en la parte occidental del Cabo Oriental.

El clima en este lugar es oceánico, que es moderado, y que tiene veranos que no son muy calientes e inviernos que no son muy fríos. Este es el punto en donde el clima es más moderado en todo el país, y el segundo en todo el mundo después de Hawái. Cuando se va de caminata por este sitio se pueden disfrutar de temperaturas que casi nunca bajan de los diez grados centígrados o suben más allá de los 28.

Este Otter Trail tiene veintiséis kilómetros de largo viéndolo por encima, pero caminando son alrededor de cuarenta. La mayoría de los visitantes que deciden hacer este recorrido lo pueden completar en cinco días, pasando las cuatro noches correspondientes en unos albergues que son de alta calidad y muy cómodos, que tienen unas vistas excelentes de la naturaleza local.

El camino de este recorrido lleva a los turistas por el Parque Nacional Tsitsikamma, que es el que protege alrededor de ochenta kilómetros de playas, de bosques y de ecosistemas de montaña. El sendero va por unos paisajes naturales espectaculares que siempre están al lado de la costa, con algunos trozos en los que hay que ascender y otros en los que se baja al nivel del mar, por lo que es agotador por el tiempo, pero no por la exigencia del terreno.

Fotografías de Rotational, Dave Lonsdale.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario