Sudáfrica

Las playas blancas de Strand

Strand 1
Aunque una buena parte de los visitantes que van al suroccidente de Sudáfrica van a Ciudad del Cabo, en sus alrededores hay varios sitios naturales que también te aconsejo visitar. Uno de ellos está a sólo cincuenta kilómetros al suroriente de esta ciudad y es el resort playero de Strand, que está en la parte más oriental de la llamada False Bay o Bahía Falsa.

El nombre de este sitio sale de la palabra ‘Strand’ que significa ‘playa’ en afrikáans, uno de los idiomas principales del país, y seguramente es llamada así porque su atractivo principal es la playa de cinco kilómetros que está compuesta de arenas de color blanco y bañada por las aguas de False Bay, siendo un excelente sitio para ver el paisaje y disfrutar en los días más cálidos del año.
Strand 2
La playa principal de Strand, que es la Melkbaai, es considerada como una de las mejores y más seguras no sólo de esta región, sino de todo el país, por lo que te aconsejo reservar una tarde para ir hasta ella. En las cercanías a este sitio encuentras el Dune Park, en donde hay toboganes y un campo de mini-golf, así como el Harmony Park, que tiene una inmensa piscina de olas.

Además de visitar las playas de este sitio, muchos turistas van hasta allí a practicar algunos deportes, por lo que te lo recomiendo si eres uno de ellos. Allí hay un campo de golf de excelente calidad en el que se hacen varios eventos internacionales durante el año, campos para jugar rugby y tenis, y hasta una piscina olímpica cubierta y con temperatura controlada, que está abierta durante todo el año.

Si eres entusiasta de los deportes acuáticos, este es un sitio perfecto porque se puede hacer navegación, canotaje y, principalmente, surfing. Este deporte es muy popular en esta población y hace ya parte de su cultura playera, y a lo largo de su costa hay puntos tanto apropiados para los que hasta ahora comienzan con su práctica, como otros para los más expertos.

Fotografías de Fihliwe, TravelingOtter, Linita Kappetijn, Morné van Rooyen, kiryna.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario