Sri Lanka

Sigiriya, ruinas arqueológicas destacadas del primer milenio

Sigiriya

Jardines de agua en Sigiriya. Foto tomada por Nataraja

Sigiriya es un sitio arqueológico constituido por una antigua fortaleza de roca y las ruinas de un castillo, y está ubicado en el distrito de Matale, en la provincia Central, en Sri Lanka.

Este sitio fue construido durante el reinado del rey Kasyapa (477-496 a.C) y es muy popular entre los turistas por sus ruinas, sus espectaculares jardines y sus frescos, que son muy similares a las pinturas de las Cuevas de Ajanta, en India.

Sigiriya

.Pared espejo en Sigiriya.

Sigiriya es considerado como uno de los lugares urbanizados más importantes del primer milenio, debido a su imaginación y elaboración, que combina diversos aspectos simétricos y asimétricos que combinan perfectamente con la naturaleza de sus alrededores.

Uno de los lugares más visitados en Sigiriya es la pared espejo, que era tan brillante que el rey podía verse mientras caminaba frente a ella. En la actualidad esta pared contiene versos escritos por sus visitantes, que datan del siglo 8; gente de todas las clases escribió sobre asuntos como el amor, la ironía y sus experiencias de vida. Sin embargo, ahora está prohibido escribir en ella.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario