Serbia

Parque Kopaonik para todas las temporadas


Kopaonik es el nombre de una de las cadenas montañosas más extensas de toda Serbia, estando ubicada en su parte central y hasta teniendo un trozo que alcanza a llegar a Kosovo del Norte. La parte más alta de esta cadena es el pico de Pančić, que está a 2.017 metros de altura sobre el nivel del mar, y en una buena parte de su extensión hay un parque que es uno de los mayores atractivos turísticos locales.

Este lugar fue declarado como parque natural en el año de 1981, y en la actualidad tiene un poco más de cien kilómetros cuadrados de extensión. Dentro de este parque hay un resort turístico de montaña, en donde hay varios lugares de alojamiento, casas de descanso, unas excelentes pistas para esquiar en los días de invierno, algunos elevadores en temporadas vacacionales y muchas otras facilidades turísticas.

Durante tiempos medievales, Kopaonik era un centro dedicado a la minería, lo que dejó varias construcciones como monasterios, iglesias y hasta trozos de fortalezas que se pueden ver en la actualidad; como en poblaciones locales como Maglič y el monasterio de Studenica. Este resort está a alrededor de 230 kilómetros de distancia de Belgrado y hasta allí se puede llegar en autobús o automóvil a través de la autovía Ibar, o hasta el aeropuerto de Nis, y desde allí autobús hasta ella.

En cualquier temporada del año que se vaya a este lugar, los visitantes pueden encontrar unos paisajes naturales de gran belleza compuestos por pastizales, bosques con árboles de diferentes tipos, grutas y varias especies de plantas. Todos estos paisajes, en donde también se puede hacer observación de aves, se pueden recorrer por caminos que están en perfecto estado para hacer senderismo tanto en los meses de invierno como de verano.

Fotografías de Stanislav Žolnaj, Bobik, Ratko Bozovic.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario