Serbia

Lago Palić, el llamado Lago de las Lágrimas

Lago Palic 1
Voivodina es una provincia que está ubicada en la parte norte de Serbia, en el suroriente de Europa, que es reconocida por sus paisajes naturales y por la historia de sus construcciones. Uno de los sitios que recomiendo visitar allí es el Lago Palić, que está a unos ocho kilómetros de la ciudad de Subotica, que es una de las más grandes de esta parte del país, y muy cerca de la población del mismo nombre.

Este lago se ha secado en varias ocasiones y llenado nuevamente, y su parque se estableció en la primera mitad del siglo diecinueve, en el año 1840, cuando se descubrió que el barro y las aguas tenían propiedades medicinales. Y es que originalmente este lago es de agua salada, y la leyenda dice que fue creado por las lágrimas del pastor Pavle cuando perdió su manada, aunque otros dicen que es lo que quedó del Mar de Panonia cuando se secó.
Lago Palic 3
El Lago Palić con el tiempo se ha convertido en uno de los lugares favoritos para las personas que quieren unas vacaciones relajadas, en la naturaleza y con una fantástica vida nocturna. Este lago tiene cinco kilómetros de diámetro y su profundidad alcanza los 3.5 metros, teniendo a su alrededor tres playas con duchas de agua caliente para que el momento sea mucho más agradable.

Durante los meses de verano, la temperatura del agua está entre los 18 y los 15 grados centígrados, y además de ella se recomienda disfrutar de los tratamientos con barro que se hacen en el centro de spa local, que es relajante y bueno para la salud. En el paseo del lago, se encuentran facilidades para hacer pesca y observación de aves, así como hoteles, restaurantes, pubs, cafés y discotecas que hacen que las noches allí sean inolvidables.

También aconsejo ir a visitar el zoológico local que tiene una parte en donde los animales son pequeños y no están enjaulados, así como ver la flora y fauna de los alrededores que es de gran belleza. Para llegar allí sólo se tiene que tomar alguno de los autobuses que salen desde las diversas ciudades principales de Serbia y desde las cercanas de Hungría.

Fotografías de Dcabrilo, Fif’, Krumb77, Саша Стефановић.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario