Serbia

Aire curativo y relajante en Sokobanja


Sokobanja es una población que está en el distrito de Zaječar, en el centro hacia el occidente de Serbia. Esta ciudad es reconocida por sus alrededores naturales y los tesoros que se pueden encontrar en ellos, así como por ser un sitio en el que los visitantes pueden encontrar varios spas y de esta manera lograr una relajación y alejarse un poco de la rutina de las grandes poblaciones.

Esta ciudad está a una altura de cuatrocientos metros sobre el nivel del mar en el valle que está ubicado entre las montañas de Rtanj, que están a unos 1560 metros de altura, y las de Ozren, que están a 1174. La población dedicada a la relajación y con espacios naturales espectaculares, está muy bien conectada con el resto de Serbia por unas excelentes autovías y la mayoría de turistas prefiere llegar en un automóvil de alquiler.

Sokobanja es una ciudad que ha sido un destino turístico desde hace siglos, teniendo características especiales para ser preferido por muchos como su altura ideal a los cuatrocientos metros, una naturaleza que está en perfectas condiciones en los alrededores, aguas termales, una gran cultura que se puede ver en sus calles y una arquitectura muy bien conservada y típica de la región.

En este lugar del país están algunos de los mejores manantiales de aguas termales de todo el continente europeo, siendo seis principales desde donde sale agua que está entre los 28 y 45 grados centígrados. Aunque nadar en estas aguas es muy saludable, y se hace bajo supervisión médica, estar en la ciudad ya es toda una terapia, ya que las aguas tienen una baja dosis de radioactividad, lo que hace que el aire sea bueno para los órganos del cuerpo y hasta llegue a curar el asma.

Fotografías de Sasha SB, ZivojinMisic slike.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario