Serbia

Actividades naturales durante todo el año en Zlatibor


Zlatibor es una región de montaña que se puede visitar en la parte occidental de Serbia, siendo parte de los Alpes Dináricos. Esta cadena montañosa se extiende por un área de más de trescientos kilómetros cuadrados y tiene un poco más de cuarenta kilómetros de largo y unos 37 de ancho, con varias villas que se han convertido poco a poco en uno de los destinos favoritos para turistas locales e internacionales.

La forma más fácil de llegar hasta allí es hacerlo primero a la población de Kraljeve Vode, que es muy moderna, y desde donde los visitantes se pueden conectar perfectamente con cualquiera de las villas de la montaña. Entre los lugares que se recomienda visitar en esta región se encuentran Cajetina, Mokra Gora y Sirogojno, que tienen varios lugares históricos y culturales que vale la pena ver.

Si se va hasta Zlatibor en los meses de invierno se recomienda ir hasta Tornik, que tiene el pico más alto de toda la montaña y que tiene uno de los resorts de esquí con mejores facilidades y que es uno de los más populares de toda la región, así como Kraljeve Vode, que es preferida por mucho por lo sencillo que es llegar hasta allí y por el ambiente de ciudad de gran tamaño que tiene.

En esta región de Serbia también es recomendado hacer senderismo por sus campos naturales, en donde es posible ver a la fauna y flora locales, que tiene más de 120 especies reconocidas. En los meses de verano los visitantes que quieren recorrer caminos cortos van hacia la colina Sumatno brdo, mientras que los que quieren un reto más grande y tienen un mejor estado van hacia Cigota. También recomiendo simplemente explorar los extensos campos locales, muchos de los cuales están decorados con lagos y árboles, haciendo paisajes inolvidables.

Fotografías de Bukephalos.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario