Rusia

Kostroma, en el anillo dorado de Rusia

Kostroma 4
El Anillo Dorado es un conjunto de ciudades que se encuentran hacia el nororiente de Moscú, capital de Rusia, en las que se preserva la huella de la historia del país y que son llamados “museos al aire libre” porque en ellos hay muchos monumentos de arquitectura rusa de entre los siglos decimosegundo y dieciocho. Una de estas poblaciones es Kostroma, en el óblast del mismo nombre, que logra sorprender por su belleza.

La forma más fácil de llegar hasta esta población es en uno de los trenes nocturnos que van desde Moscú así como desde Yaroslavl. También hay varios autobuses diarios desde otras ciudades no tan lejanas como la misma Yaroslavl, Ivanovo y Vladimir. Ya estando en la ciudad, se pueden ver los diversos atractivos viajando en autobús, en trolleybus y en taxi, siendo muy fácil de utilizar.
Kostroma 1
Dar un paseo por la ciudad de Kostroma es entrar al pasado, ya que la historia vive en ella debido a sus edificaciones que están perfectamente conservadas. Este lugar fue fundado en el siglo decimosegundo y en una época sirvió como lugar de retirada en el norte para los moscovitas cuando eran amenazados por los invasores por el sur y el occidente, y en la actualidad su arquitectura muestra parte de esa historia.

Entre los sitios que son recomendados para visitar allí se destacan las Arquerías Comerciales que fueron construidas en el siglo dieciocho como un centro dedicado al comercio y que en la actualidad son varias tiendas y un mercado; así como el Monasterio de la Epifanía o Bogoyavlensky, que data del siglo decimocuarto aunque su catedral principal fue empezada a construir en el año 1559.

También se debe ir al Monasterio de Santa Hipatia que es de gran tamaño y en el que está el Museo de la Arquitectura de Madera, que incluye algunas iglesias, casas y un molino hechos de este material; la Catedral Bogoroditsky, el Monasterio Ipatiev, y la iglesia Spaso-Preobrazhenskaya. Y por último se puede ir a la plazoleta Susaninskaya que tiene varias edificaciones como la Torre de Vigilancia y el museo de literatura.

Fotografías de MatthiasKabel, Alexxx1979, ВикторияБородулина, Anton Zelenov.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario