Rusia

Blanca Navidad en Moscú


Moscú es la capital de Rusia y en las últimas décadas se ha convertido poco a poco en uno de los destinos más importantes del país y de esta parte de la llamada Eurasia. Y aunque para muchos este no está entre uno de los primeros destinos que vienen a la mente a la hora de celebrar las festividades de final de año, tiene un buen programa para estas fechas que seguro atraerá a algunos.

Esta capital, al igual que muchas otras en el mundo en esta temporada, se llena de iluminación y de decoraciones en esta época del año. Los turistas pueden comenzar a recorrer su centro histórico y ver como las edificaciones gubernamentales, los monumentos y las plazas están perfectamente iluminados, además de tener árboles navideños con una decoración espectacular.

Moscú en este año pondrá una nueva pista de patinaje sobre hielo, en la que tanto niños como adultos pueden practicar sus movimientos y disfrutar del clima invernal. También se puede caminar por los variados museos que existen en la ciudad, que tienen exposiciones especiales de temporada, y de los puestos navideños con sus decoraciones y con los regalos artesanales que tiene para toda la familia.

Además de recorrer los edificios históricos y palacios de la ciudad de Moscú, los visitantes pueden visitar sus alrededores en donde está el Parque Kuzminki que se puede recorrer en un carruaje halado por caballos, o ir a la cercana isla Serebryany, en donde el río Moskva se congela en la temporada y es donde varios valientes deciden bañarse en aguas congeladas, abriendo hoyos en el hielo y entrando al río por ellos.

Fotografías de Maarten Dirkse, SergeyRod.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

2 Comentarios

Deja un comentario