Rusia

Kolomenskoye, complejo real cerca a Moscú

Kolomenskoye 1
Kolomenskoye es una antigua propiedad perteneciente al estado que se encuentra a unos pocos kilómetros hacia el suroriente del centro de la ciudad de Moscú, capital de Rusia. Este sitio fue construido en el antiguo camino que llevaba hacia la ciudad de Kolomna, que es de donde sale su nombre, y es toda un área escénica de 390 hectáreas que está a orillas del río Moskva, muy visitada por los turistas.

La primera vez que se menciona este sitio fue en la primera mitad del siglo decimocuarto, siendo una de las favoritas de los Grandes Duques de Moscú. La construcción más antigua que los visitantes pueden ver allí es la hermosa iglesia de la Ascensión, que fue hecha en la primera mitad del siglo dieciséis en piedra de color blanco, como conmemoración al nacimiento del heredero al trono, quién crecería para ser Iván, el Terrible.
Kolomenskoye 2
El Zar Alexis I mandó a hacer en Kolomenskoye un impresionante palacio hecho de madera, con más de doscientas habitaciones a finales del siglo diecisiete. Aunque con el tiempo este sitio fue derrumbado y reemplazado por uno nuevo, se conservó un modelo del antiguo y hace poco fue reconstruido a tamaño natural y a sólo un kilómetro hacia el sur del sitio en donde estaba originalmente, siendo uno de los lugares que más visitan los turistas en la propiedad.

En este sitio también recomiendo visitar otras construcciones como la Iglesia de Juan Bautista que data del siglo dieciséis y que está sobre la colina local, la Iglesia de San Jorge, así como su campanario y refectorio; la torre de agua que data del siglo diecisiete, las puertas traseras de ese mismo siglo y las puertas del parque, que son del diecinueve.

También aconsejo visitar los espacios naturales de los alrededores, que incluyen un bosque de árboles de cedro que tiene algunos de los más antiguos de toda la capital rusa, y el barranco Golosov, en donde hay algunos manantiales y rocas que son consideradas por algunos como sagradas.

Fotografías de Надвик, A.Savin, Kastey.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • Es un lugar fantástico, como de cuento de adas. Ver un lugar así nos remonta al tiempo dl Zar AlexisI quien fundó la ciudad con una majestuosidad y lujo increíble de creer, en su palacio reslta la belleza de sus murales y de su mobiliario tan bien conservado.

    Es un privilegio ver este lugar

    Bernar

Deja un comentario