Rusia

Historia arquitectónica rusa en Tambov

Tambov 1
Tambov es una ciudad que se encuentra en el occidente de Rusia, en la provincia del mismo nombre, a alrededor de quinientos kilómetros hacia el suroriente de Moscú, la capital del país. Esta ciudad pasó de ser una pequeña población a una de las más grandes de la región en una historia de varios siglos que dejó varios sitios antiguos que vale la pena que visites.

La mayor parte de los turistas que llegan hasta esta población lo hacen en tren ya que hay servicios directos desde importantes ciudades como Volgogrado, San Petersburgo y Novorosíisk, que aunque tienen un recorrido de varias horas de duración, te permiten ver unos paisajes locales impresionantes. También existe un aeropuerto local a donde llegan vuelos desde Moscú y Sochi.
Tambov 4
La ciudad de Tambov ha tenido durante siglos la influencia de varios de los sucesos históricos que marcaron la historia de Rusia y esto se ve en parte de su arquitectura y monumentos. Un recorrido por esta ciudad lo puedes empezar por sus parques, como el Victoria que fue fundado el día de la celebración del aniversario número 15 de la victoria en la Segunda Guerra Mundial y en donde está el famoso monumento “Aeroplano”.

A pesar de la historia local, muchos edificios históricos se han mantenido en pie, en especial en el centro de la ciudad, y es posible que vayas a visitarlos. Entre ellos se encuentra el edificio de la Oficina de Correos que data de finales del siglo dieciocho, teniendo un estilo del clasicismo ruso, y el cine Modern del año 1908 y que es de un estilo Art-Nouveau.

También te recomiendo ver edificaciones religiosas de gran belleza como la Catedral Kazansky, la Catedral Spaso-Preobrazhensky, a Iglesia de la Madre de Dios y la de la Exaltación de la Sagrada Cruz, entre otras, así como el Teatro, la Biblioteca Regional, el Instituto Alejandrino, y las estaciones de los medios de transporte, al tiempo que admiras la cultura local.

Fotografías de Wol f kiria, Palefire, Gavrilova N.Yu., proxium.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario