Rumania

Las Iglesias y fortaleza de Suceava


Suceava es una población que está en el condado del mismo nombre en la histórica región de Bucovina, en el nororiente de Rumania. Este lugar es reconocido por los variados sitios históricos que tiene, así como por ser el sitio desde el que muchos turistas parten para ir a ver los famosos monasterios y sus pinturas, que son unos de los atractivos más famosos de los alrededores.

La forma más fácil de llegar hasta allí es hasta el aeropuerto internacional de Stefan cel, que está a unos once kilómetros del centro de la ciudad y a donde llegan vuelos semanales que aumentan durante los meses de verano. También es posible llegar en tren desde Bucarest, Buzau, Ploiesti y Focsani, en un viaje que dura entre tres y siete horas, dependiendo del lugar de donde se parta.

Cuando ya se está allí, la forma más fácil de moverse en Suceava es en autobús, a través de sus siete líneas que se mueven casi por todos los lugares de ella, también es posible ir en taxi a todos los sitios, aunque es un poco más costoso. El lugar más visitado en la ciudad es la fortaleza, que data de entre los siglos catorce y quince, y que está muy cerca al centro de ella.

También las iglesias son muy visitadas y entre ellas recomiendo la de Mirǎuti, que data de finales del siglo decimocatorce, que es la más antigua de toda la ciudad y que fue el centro de ella durante mucho tiempo. También se pueden visitar las iglesias de San Jorge, que es del siglo dieciséis y que tiene unas hermosas pinturas al fresco en la parte exterior, la de San Juan Bautista que es del siglo diecisiete, y la de San Demetrio, que es del siglo dieciséis y que tiene unas pinturas al fresco en su interior que han sido restaurados recientemente.

Fotografías de Cezar Suceveanu, Cristian Bortes.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario