Rumania

Lugoj, dos culturas dividas por el río Timiş

Lugoj 1
Rumania es un país en el suroriente de Europa que seguramente has escuchado por sus lugares antiguos y misteriosos, pero con un encanto que no podrás resistir. Las ciudades y pueblos de este país están llenos de calles antiguas que tienen edificaciones históricas a cada uno de sus lados y que te llevan de viaje al pasado, siendo una de ellas la conocida como Lugoj.

Esta ciudad está en el condado de Timiş, en la región de Banat, en el occidente del país, y está dividida por el río también llamado Timiş. Este cuerpo de agua divide la ciudad en dos mitades; una es la llamada Lugoj rumana que está en la parte oriental y la otra es la alemana que está en la parte oriental, y las dos tienen una larga historia que se ve en sus edificaciones.
Lugoj 2
La población de Lugoj en la antigüedad fue una ciudad fortificada y tuvo una gran importancia para el país, siendo por ejemplo la sede del gobierno revolucionario de Hungría a mediados del siglo diecinueve, así como el refugio de varios líderes de la revolución que estaban escapando del Imperio Otomán. En tiempos más recientes, esta ciudad fue famosa por ser el sitio de nacimiento del famoso actor de Drácula, Bela Lugosi.

En esta ciudad, te recomiendo visitar las partes históricas de ambos lados, por lo que puedes empezar por el Puente de Acero que fue el que las unió a principios del siglo veinte. Luego puedes seguir por la Torre de San Nicolás, que es un campanario que es la edificación más antigua de la población, habiendo sido construida entre los siglos decimocuarto y decimoquinto.

También te aconsejo pasar por la Iglesia Ortodoxa de la Asunción que tiene un hermoso estilo barroco, la Iglesia Romano-Católica en la parte alemana, el Ayuntamiento que tiene un estilo neoclásico, la antigua estación en donde se detenían los trenes camino a Transilvania, y la Plazoleta Joseph Constatin Drăgan, que está entre el puente y el Ayuntamiento con un estilo clásico.

Fotografías de Kimmo Räisänen, ronada.com, ronada.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario