Rumania

Las iglesias, museos y fortalezas de Aiud

Aiud 1
La región de Transilvania, en el centro de Rumania, a muchos les suena por las historias del castillo del Conde Drácula, pero tiene varias poblaciones históricas que vale la pena visitar, y sin correr el riesgo de sufrir ataques de vampiros. Una de estas ciudades es Aiud, que está en el condado de Alba y que tiene un centro histórico en el que puedes viajar al pasado.

El aeropuerto más cercano a esta población es el de Cluj-Napoca, desde donde puedes tomar un autobús para llegar a ella. Además ella está ubicada en la autovía principal nacional entre las ciudades de Bucarest y Oradea, por lo que es fácil llegar en autobús desde la capital, así como tomar el tren desde los sitios más importantes del país, porque está en la línea férrea principal.
Aiud 3
La ciudad de Aiud tiene un clima de típico de montaña con temperaturas promedio durante el invierno de -2.6 grados centígrados y de 19.2 durante los meses de verano, lo que la hace apropiada para caminar durante las vacaciones. Las edificaciones históricas de la ciudad son sin duda uno de sus mayores atractivos, entre las que se destacan fortalezas, museos e iglesias, entre otras.

Una visita a estos lugares la puedes empezar por la Ciudadela de Aiud, o Cetatea Aiudului en rumano, que está en todo el centro de la ciudad, habiendo sido construida durante la Edad Media. También te aconsejo ir a monumentos como el de los estudiantes, que es el más antiguo de la ciudad, está en el Parque de la Ciudad y fue hecho en memoria de los estudiantes que lucharon contra la invasión de los Habsburgos; así como al Calvarui Aiudului, que es en recuerdo a las víctimas del régimen comunista.

Luego puedes seguir por el Ayuntamiento, que data de finales del siglo diecinueve y está lleno de hermosas decoraciones, así como por museos como el de Historia y el de Ciencias Naturales. Y la visita la puedes terminar por un paseo por las iglesias de diferentes denominaciones, por sus monasterios y por atractivos naturales como sus hermosos bosques, colinas y lagos en donde se puede hacer pesca deportiva.

Fotografías de Jonathan Groß, Brgh, Codrinb, Philippe Henri Blasen.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario