Rumania

Athenaeum Rumano, hermoso símbolo de Bucarest


El Athenaeum Rumano, conocido en rumano como Ateneul Român, es un salón de conciertos que está en el centro de Bucarest, capital de Rumania, y que se ha convertido en uno de los símbolos de ella. Esta edificación data de finales del siglo diecinueve y es una de las más hermosas, de las mejor conservadas y de las más significativas en toda esta ciudad, por lo que se ha convertido en una buena atracción turística.

Este lugar es reconocido tanto por los locales como por los turistas como la edificación más hermosa de toda la ciudad de Bucarest y en ella se combinan unos elementos arquitectónicos y decorativos de estilo barroco tardío con elementos de otras tendencias, lo que consiguió el arquitecto francés Albert Galleron, quien fue el que lo construyó a finales del siglo diecinueve, en el año de 1888.

El estilo general que los turistas pueden ver en este Athenaeum Rumano es neoclásico, con algunos toques decorativos del romanticismo. Al frente de este salón de conciertos hay un pequeño parque que es mucho más popular durante los meses de la primavera, porque todo se llena de flores de diferentes tipos y colores, que hacen que un paseo por allí sea uno de los mejores planes que un turista pueda hacer.

En la actualidad este sitio es el salón de conciertos más popular del país y el lugar de la Orquesta Filarmónica George Enescu. Y si por fuera es impresionante, por dentro lo es aún más con sus pinturas al fresco en perfecto estado, su techo con decoraciones doradas, sus balcones de formas redondeadas, sus escaleras en forma de espiral y sus columnas hechas de mármol rosa. Un concierto allí es una oportunidad que ningún visitante puede perderse.

Fotografías de kikiricky, Jorge-11, Al.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario