Rumania

Timişoara, la ciudad más cosmopolita de Rumania

Timisoara

Iglesia Serbia en Timişoara.

Timişoara es una población que se encuentra en el occidente de Rumania que es conocida como la “Ciudad de los Atletas”. Este lugar tiene más de trescientos mil habitantes, siendo la segunda ciudad en tamaño en todo el país, así como el centro cultural, económico, universitario e industrial del occidente de Rumania, y muchos turistas la prefieren porque es la ciudad más cosmopolita de todo el país.

A esta ciudad los turistas pueden llegar a través del segundo aeropuerto más grande de Rumania, que es el Traian Vuia que se encuentra a sólo diez kilómetros del centro de la población. También se puede hacer en tren ya que allí llegan diariamente trenes directos desde Belgrado en un viaje de cuatro horas, desde Múnich en un viaje de quince horas, desde Budapest en un viaje de cinco horas y desde Viena en ocho horas.

Timisoara

Plazoleta Unirii en Timişoara.

En Timişoara se recomienda visitar la Piata Unirii que es la Plazoleta de la Unión que está rodeada de hermosos palacios y varios cafés y que está en el centro histórico de la ciudad. Allí se puede encontrar la Catedral Católica, el Palacio Barroco en donde puedes disfrutar de una galería de arte y la Iglesia Serbia, entre otras hermosas edificaciones que son muy atractivas para los turistas.

También se debe visitar la Piata Victorieri, que es la Plazoleta de la Ópera y de la Victoria, que es el símbolo de la revolución de Rumania, y en donde se pueden ver construcciones de gran importancia como la Casa de la Ópera, el Ayuntamiento, La Catedral Metropolitana Ortodoxa y otros lugares de gran belleza que fueron construidos a finales del siglo diecinueve y a principios del veinte.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario