Rumania

Carei, mezcla de culturas y religiones

Carei 1
El condado de Satu Mare se encuentra en el noroccidente de Rumania, en la histórica región de Transilvania, y allí los turistas tienen la oportunidad de visitar varias villas de importancia histórica y cultural. Una de estas ciudades es Carei, que está muy cerca a la frontera con Hungría, que mantiene varias joyas históricas del pasado en el que era muy famosa, hasta que se hizo parte de Rumania y fue parte del régimen comunista local, mucho menos liberal que el del país vecino.

Esta población existe desde la Edad Media y fue de gran importancia durante esas épocas en Hungría, siendo tratada como lo eran las grandes ciudades locales. Históricamente éste lugar fue multicultural y con varias religiones ya que allí convivían no sólo los húngaros, sino los rumanos, los suabianos y los judíos, teniendo estos últimos una gran influencia durante el siglo diecinueve.
Carei 3
La forma más sencilla de llegar hasta Carei es en tren desde la ciudad de Mátészalka en Hungría, que tiene un recorrido de una hora, aunque ya estando en ella se pueden tener conexiones más rápidas con cualquier otro lugar de Rumania, incluyendo un tren nocturno que va hasta Bucarest. Y dentro de ella lo mejor es tomar taxis entre los diversos sitios para visitar, porque no son muy costosos y son muy cómodos.

En la ciudad se recomienda visitar varios sitios culturales como lo es el Castillo de Carei, que fue construido a finales del siglo decimoquinto como una fortaleza para la familia Károlyi, aunque la apariencia barroca que tiene en la actualidad la obtuvo a finales del dieciocho, teniendo un parque que es uno de los favoritos para los locales durante los días de verano.

También aconsejo ir a visitar el Monumento del Soldado Rumano que está en el centro de la ciudad y que es una gran escultura hecha por Vida Geza y que fue inaugurada en el año de 1964. Igualmente se puede ir a la Catedral Ortodoxa que es de estilo bizantino, el Ayuntamiento que data de principios del siglo veinte, la Iglesia Reformista del siglo dieciocho y la Sinagoga.

Fotografías de Ruritanian, Pixi.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario