Rumania

Brăila, hermoso puerto en el Danubio

Braila 1
Brăila es una ciudad que se encuentra en la región de Muntenia, región histórica en el sur de Rumania, en el centro del continente europeo. Esta ciudad se encuentra en las orillas del río Danubio, siendo a capital del condado del mismo nombre, y en un paseo por ella tienes la oportunidad de ver un poco de historia, mezclada con espacios verdes y unos paisajes encantadores.

La forma más sencilla que tienes para llegar hasta esta población es tomando uno de los seis trenes diarios que salen desde la ciudad de Bucarest, unos más rápidos que otros. Ya estando allí puedes utilizar el tranvía, que tiene una de las líneas más antiguas en todo el país ya que data del siglo diecinueve, aunque los servicios de autobús también son muy eficientes.
Braila 5
La población de Brăila ha sido mencionada en documentos desde el siglo decimocuarto, y desde el dieciséis hasta el diecinueve fue controlada por el Imperio Otomán. Y fue precisamente en este siglo en el que se convirtió en uno de los puertos más importantes sobre el Danubio, siendo de hecho el más importante tanto para la exportación como para la importación del país.

De estas épocas data el centro histórico de la ciudad, que muestra aún la importancia que tenía en aquel entonces a pesar de haber sido terriblemente afectado durante la guerra ruso-turca que ocurrió entre los años 1828 y 1829. Allí te recomiendo ir a la Plazoleta Traian o Piata Traian, en donde hay varios puntos de interés como la Iglesia Ortodoxa Rumana, que solía ser mezquita durante el gobierno otomán.

También te recomiendo visitar la Iglesia Griega que data de finales del siglo diecinueve y que tiene unas hermosas pinturas al fresco hechas por el artista rumano Gheorghe Tattarescu en 1890, la iglesia de San Nicolás de 1865, el teatro Maria Filotti que fue hecho en el mismo siglo y nombrado en honor a esta actriz rumana; el Museo del condado y la histórica torre de agua. Y tampoco te puedes olvidar de ver las montañas Macin y caminar por el parque público local, que está a orillas del Danubio.

Fotografías de gigi4791, Gabriel, Krysthy, cod_gabriel.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario