República Dominicana

Varias actividades ecoturísticas en Miches

Miches

Playas de Miches. Foto tomada por Ugly

Miches es una población en el noroccidente de República Dominicana, que está ubicada en la provincia de El Seibo, teniendo más de 20.000 habitantes. Este lugar es una pequeña ciudad de pescadores que poco a poco se ha ido desarrollando como un destino turístico de importancia tanto para los dominicanos como para visitantes extranjeros en especial por su belleza natural.

Esta población, que se encuentra en la parte sur de la Bahía de Samana, en algunos tiempos fue reconocida como uno de esos puntos en los que inmigrantes ilegales se detenían en su camino hacia Puerto Rico. Pero en la actualidad, esa excelente ubicación hace que sea un buen lugar para hacer ecoturismo, viajes de aventura y hasta para ir de compras.

Miches

Botes en Miches. Foto tomada por abbynormy

La bahía de Samana, que es donde se encuentra Miches, es reconocida en todo el mundo para hacer observación de ballenas, así como por ser un santuario de la conservación de mamíferos marinos y porque tiene varios naufragios a los que se puede ir a bucear. Además del patrimonio marino que se tiene allí, los visitantes también tienen montañas, lugares de bosques casi vírgenes y hasta lagunas.

Las lagunas Limón y Redonda, son una reserva nacional y tienen su propia isla que tiene una gran variedad de flora y de fauna. Así que los turistas cuentan muchas actividades para hacer allí como tomar sol en las hermosas playas, ir de caminata por las montañas, descubrir los secretos naturales de las lagunas, hacer observación de aves y de mamíferos marinos y hasta canotaje, todo con la seguridad de que se estará protegiendo también el medio ambiente.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario