República Checa

Región de vinos de Mutěnice


La región de Moravia Meridional está en el sur de República Checa y en ella se encuentra uno de los sitios turísticos más hermosos de esta parte del país. Esta es la región de vinos de Mutěnice, que está compuesta de las pequeñas villas de Mutěnice, Dubňany, Ratíškovice y Milotice, que además de tener una belleza pintoresca y una cultura típica interesante, tiene unos alrededores naturales espectaculares.

La forma más fácil de llegar hasta estas poblaciones es en autobús y si se va desde Praga se recomienda tomar todo un fin de semana para tener tiempo de verlo todo. Lo mejor si se va desde la capital checa es tomar uno que vaya hasta Dubňany, y también se puede tomar un autobús desde Brno hasta Mutěnice que sale cada cuarenta y cinco minutos. Y ya entre estas poblaciones lo mejor es tomar una bicicleta e ir por los senderos que las unen, ya que están a sólo cuatro kilómetros de distancia entre ellas y así se ve la naturaleza mucho mejor también.

Si se tiene un buen estado físico se puede caminar entre las poblaciones de Mutěnice y Dubňany, ya que en su sendero se tiene la oportunidad de ver varios viñedos y bodegas que ofrecen tours y muestras de los vinos locales. Además en este camino se pueden ver unos paisajes naturales de una belleza increíble y un castillo histórico, que contrasta con el verdor local.

También se recomienda tomar tours en bicicleta por los alrededores, porque hay una excelente red de senderos que conecta estas poblaciones excelentemente. Y si se quieren hacer más actividades se puede jugar squash e ir al sauna en Dubňany, que tiene unas facilidades muy buenas para ello, y si se va durante los meses de verano se puede ir a nadar en la piscina que está abierta sólo en los días más cálidos.

Fotografías de palickap, Jiří Kovářík, EmDee, Gildemax, Sara Galletti.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario