República Checa

Mercados navideños en Praga

Mercados Navideños Praga 1
Llega la temporada decembrina y con ella los mercados navideños que son algunos de los atractivos más visitados por familias y turistas que llegan a diferentes sitios del mundo. Los visitantes que lleguen a Praga, capital de República Checa, tendrá unas hermosas sorpresas con los hermosos mercados de este tipo que hay allí, llenos de luces, de aromas y de regalos.

Aunque hay mercados de temporada por toda la ciudad, el de mayor belleza e importancia se encuentra en la plazoleta de su parte más histórica y que está allí durante el mes de diciembre. En este sitio los visitantes pueden disfrutar de lo más tradicional de esta temporada en República Checa, como son sus árboles tradicionales, regalos, comidas de estos meses del año, carruajes halados por caballos y diversos tipos de decoraciones.
Mercados Navideños Praga 2
Muchos visitantes prefieren ir hasta allí en las horas de la noche cuando las luces se encienden y sus colores inundan el lugar, al mismo tiempo que los aromas como de los dulces y el vino caliente que venden allí. También recomiendo ir a visitar el pesebre o belén que se pone allí, así como el zoológico de animales pequeños que se pueden tocar y alimentar, así como diferentes presentaciones de bailes tradicionales del país.

Este mercado permanece abierto durante todo el mes de diciembre, incluyendo la víspera y la navidad, de 9 de la mañana a 7 de la tarde entre semana y hasta las 8 de la noche los fines de semana. Muchos visitantes prefieren llegar hasta allí mientras todavía está de día para ver las decoraciones y los puestos, hasta que llega el atardecer y pueden ver la magia que traen las luces que están por todas partes.

Fotografías de Boris Tylevich, Dave_B_.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario