República Checa

La Plazoleta de la Ciudad Vieja de Praga

Plazoleta de la Ciudad Vieja de Praga 1
Praga es una ciudad mágica en la que encuentras construcciones, rincones y plazoletas que tienen una belleza que puedes apreciar en fotografías, pero que se ve mucho mejor en vivo y en directo. Si quieres sorprenderte con uno de estos sitios, te recomiendo ir a la Plazoleta de la Ciudad Vieja de la capital de República Checa, que es conocida originalmente como Staroměstské náměstí.

Cuando estés haciendo un recorrido por la parte más antigua de esta ciudad verás que sus estrechas calles, que en ocasiones parecen laberínticas, van a dar a esta plazoleta, que es considerada como una de las más hermosas del país. En un rápido vistazo podrás ver la Catedral Týn, la Iglesia de San Nicolás, la torre del Ayuntamiento con su reloj astronómico.
Plazoleta de la Ciudad Vieja de Praga 2
Tanto la Plazoleta de la Ciudad Vieja como las calles aledañas son peatonales, así que durante los días de buen clima es común ver a los turistas tomando o comiendo algo en las terrazas que están rodeadas de edificaciones medievales. En este lugar de más de 1.000 años de antigüedad, puedes empezar visitando la torre del Ayuntamiento, que tiene un reloj astronómico que desde su construcción en el siglo 15, ha dado perfectamente la hora, la fecha, la posición del sol y las fases de la luna.

En la parte norte está la Iglesia de San Nicolás del siglo 18 y que es una de las más hermosas de estilo barroco en Praga, teniendo un interior impresionante. Luego puedes pasar a la Catedral Týn, que es una de las más famosas de la ciudad debido a la forma de su techo, siendo de estilo gótico, con una fachada de gran tamaño bajo la cual hay varias terrazas.

En esta parte de la ciudad también puedes ver el Palacio Kinský que tiene una hermosa fachada de estilo rococó, así como la parte sur, que es la preferida de muchos, porque es la más colorida. Allí tienes la oportunidad de ver una serie de hermosas edificaciones del renacimiento y el rococó, teniendo cada una su nombre porque no están numeradas.

Fotografías de Will Clayton, Maros M r a z, Hans Peter Schaefer, Marcel “MadJo” de Jong, Jorge Lascar.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • Preciosa plaza, donde recomiendo subir en ascensor a
    la Torre del Ayuntamiento, para divisar los tejados
    de Praga.

Deja un comentario