República Checa

La Gran Sinagoga de Pilsen


La Gran Sinagoga es un templo que está ubicado en la ciudad de Pilsen o Plzeň, que está en el occidente de República Checa y que es la cuarta ciudad en tamaño del país. Esta sinagoga es la segunda más grande de todo el continente europeo y una de las más grandes de todo el mundo, siendo todo un símbolo de esta ciudad y de gran importancia para los judíos tanto locales como de todo el mundo.

La primera piedra de este sitio fue puesta a finales del siglo diecinueve, el dos de diciembre de 1888 y se empezó a construir en el año de 1890, después de tener que reducir la altura de las torres en el diseño para que no quedara más alta de la cercana Catedral de San Bartolomé. Al final este lugar quedó con un diseño hermoso que se destaca entre las construcciones más hermosas de toda esta ciudad.

La Gran Sinagoga es una edificación en la que los visitantes pueden ver una combinación de estilos románico y del neo renacimiento, que se mezclan con decoraciones de estilo oriental, y que tiene una gigante Estrella de David en el medio. Esta sinagoga además de ser una de las más grandes del mundo es una de las más espectaculares y atractivas del mundo, siendo posible reconocerla a primera vista.

La mezcla de estilos y de detalles es impresionante, empezando por los techos que tienen un estilo árabe, siguiendo con el hejal o Arón Ha-Kodesh de estilo indio y los domos de sus torres que tienen un estilo de Iglesia Ortodoxa Rusa. Este lugar fue abandonado desde la Segunda Guerra Mundial hasta su recuperación en la década de los noventas, y en la actualidad además de servir de sinagoga, allí se hacen conciertos y exhibiciones temporales de arte.

Fotografías de Miaow Miaow, Norbert Aepli, Ladislav Faigl.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario