República Checa

Castillo, plazoleta y monasterio en Třeboň

Trebon 1
Třeboň es una ciudad histórica que puedes visitar en la región de Bohemia del Sur, en el sur de República Checa. Este sitio es muy pintoresco y en él tienes la oportunidad de ver todo un centro histórico, con castillo y plazoleta incluidos, que se mantiene en un perfecto estado de conservación y que te brinda la oportunidad de hacer un viaje al pasado de la región y del país.

La mayoría de los turistas viajan hasta esta ciudad lo hacen desde České Budějovice, también conocida como Budweis, desde donde salen autobuses desde la estación principal durante el día cada cincuenta minutos, aproximadamente. Al llegar hasta allí te darás cuenta de que la historia de la ciudad sigue viva, así como sus tradiciones de la pesca.
Trebon 4
Třeboň es uno de los destinos turísticos más importantes de ésta región del país, en todo el centro de los paisajes protegidos de Trebonsko, que también hacen parte de la Reserva de la Biósfera. Una caminata por esta población te llevará por un montón de atracciones históricas y culturales, entre las que destaca el Castillo de Třeboň que es de estilo renacentista y que tiene un hermoso parque en sus alrededores, que es perfecto para que te relajes un poco.

Después puedes pasar al Monasterio Agustiniano, que es uno de los sitios religiosos más importantes en la ciudad, teniendo partes desde el siglo catorce hasta el dieciocho. Este sitio fue de gran importancia como centro educativo de la región de Bohemia del Sur y en la actualidad puedes tomar por él un tour, o ir a ver uno de sus conciertos de música clásica.

También te recomiendo pasar por el Canal Dorado, por el Pozo Sven, que es usado para la crianza de peces de agua dulce como las truchas. Y luego puedes simplemente dar una vuelta por el centro histórico de edificaciones del siglo dieciséis, entre las que se destaca el Ayuntamiento y su plazoleta central, que tiene en su centro una fuente de estilo del Renacimiento.

Fotografías de Karelj, Podzemnik, Wolfgang Sauber, Krokodyl.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario