República Checa

Atractivos arquitectónicos y naturales en Žďár nad Sázavou


Žďár nad Sázavou es una ciudad que está ubicada en la Región de Vysočina, en el sur de la República Checa. Esta población es una de las más importantes en cuanto a turismo en toda esta región del país, ya que durante los meses invernales muchos llegan a sus montañas y área de esquí, y en los más cálidos, es muy popular entre los visitantes el senderismo y la natación.

Esta población también es muy popular entre los turistas extranjeros, porque es muy fácil el acceso a ella, porque está en medio de Praga y Brno. La forma más fácil de llegar hasta allá es en tren, en un recorrido que dura dos horas y media desde la capital y una hora y media desde Brno; y desde esta estación se pueden tomar autobuses que conectan con otros lugares del país.

La atracción turística principal de la ciudad de Žďár nad Sázavou es la Iglesia de Peregrinación de San Juan Nepomuceno que está en el sitio llamado Zelena Hora, o Colina Verde, que está a unos tres kilómetros el centro de la población. Esta iglesia está rodeada de una muralla exterior, que hace que todo sea como unos claustros y añade elementos de belleza a este lugar.

Después de ver el legado arquitectónico de la ciudad, que incluye sitios como el castillo local y calles de construcciones históricas, se recomienda dar una vuelta por los alrededores de ella, en donde hay unos espacios naturales que vale la pena ver. Allí es posible alquilar bicicletas de montaña con las que se pueden recorrer las colinas locales y recorrerlos hasta los lagos cercanos donde se puede hacer natación y tomar el sol.

Fotografías de David Hána, Anna Prokopová, Prazak, Jirka82.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario