Reino Unido

Ver Belfast desde Cavehill

Cavehill 1
Belfast es la capital y la ciudad más grande de Irlanda del Norte, teniendo algunas partes muy modernas y unos lugares naturales justo al lado en donde te puedes escapar por un momento de la movida y el ruido. El sitio del que te hablo es Cavehill, también escrito a veces como Cave Hill y conocido localmente como Ben Madigan, que es una colina que está mirando hacia la capital norirlandesa.

Para llegar hasta este sitio puedes tomar el metro hasta la estación del Castillo de Belfast o Hazelwood, y desde allí caminar hasta lo más alto. Si tienes un automóvil, puedes conducir también hasta el castillo, el zoológico, o hacia el camino de Cavehill, en donde hay varios estacionamientos en donde lo puedes dejar y seguir el resto del camino a pie.
Cavehill 2
Cavehill es una colina que está hecha de roca de basalto y que hace parte de la región suroriental del la Meseta de Antrim. Cuando subes hasta ella tienes la oportunidad de ver toda la ciudad de Belfast y si estás de suerte y asciendes en un día claro, puedes alcanzar a ver hasta la Isla de Man y Escocia, siendo uno de los mayores atractivos locales.

Este sitio, que se dice que fue una de las mayores inspiraciones de los “Viajes de Gulliver” de Jonathan Swift ya que se dice que se imaginó todo este lugar como a un gigante acostado cuidando la ciudad, se eleva a unos 370 metros sobre el nivel del mar. Allí puedes ver tres cuevas de gran tamaño, que fueron hechas por el hombre para la minería de hierro, y que ofrecen una vista diferente de la colina.

Muchos de los visitantes deciden subir caminando este sitio, aunque es un ascenso un poco difícil y se necesita un buen estado físico para hacerlo, porque la naturaleza vale la pena verla de cerca. Sin embargo, puedes subir en automóvil y disfrutar del parque y del mirador, en donde puedes beber y comer algo, ver los jardines y ver la ciudad desde diversos puntos.

Fotografías de robertpaulyoung, lostajy, infomatique.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario