Reino Unido

Portrush, playas escénicas en Irlanda del Norte


Portrush es un resort que está en las costas norte de Irlanda del Norte, y en donde hay un pequeño muelle, siendo un destino perfecto en esta parte de Gran Bretaña. Este sitio, que está lleno de paisajes naturales impresionantes que están decorados con algunas piezas arquitectónicas en algunos casos, y es una base perfecta para los turistas que quieren conocer algunas de las zonas de esta costa.

La forma más fácil de llegar hasta allí es tomando un tren o un autobús desde las ciudades de Belfast o Londonderry hasta Coleraine, desde donde se puede llegar fácilmente en transporte público hasta Portrush. También desde el aeropuerto internacional de Belfast se puede tomar un autobús hasta la ciudad de Antrim, desde donde se encuentran conexiones.

Portrush es una ciudad pequeña que se puede recorrer fácilmente a pie, y así se pueden descubrir los encantos de su centro histórico, que aunque no está en perfectas condiciones si mantiene parte de su belleza. También se recomienda ir a las playas de arenas finas que están en la parte occidental, que normalmente tienen bandera azul y son muy populares en el verano.

En la parte oriental de la ciudad los visitantes encuentran también espacios naturales tranquilos que tienen como escenario algunas dunas de arena un poco más gruesa, y que se han convertido en los lugares favoritos tanto para los locales como para los turistas para hacer picnics los fines de semana. Y es igualmente recomendable seguir caminando por las costas, que tienen unos paisajes únicos de esta parte del mundo.

Fotografías de robertpaulyoung, Kyle Monahan, ggjsmith, alltrain43.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario