Reino Unido

Castillo Coole, hermosa mansión en Irlanda del Norte


El Castillo Coole es una mansión de estilo neoclásico que data del siglo dieciocho que los visitantes pueden encontrar en la ciudad de Enniskillen, en el Condado de Fermanagh, en Irlanda del Norte. Todo este lugar está ubicado en un terreno de cinco kilómetros cuadrados, muchos de los cuales son unos bosques que van cambiando dependiendo de la temporada y adornan el paisaje.

Este lugar es escogido por muchas familias tanto de turistas locales como de los extranjeros para pasar una buena mañana o tarde, porque es muy apropiado para dar una buena caminata viendo unos paisajes interesantes. Y dando una vuelta por su interior, los turistas pueden descubrir y aprender un poco de la historia de las personas que vivían tanto en las partes más elegantes como en las habitaciones de servicio.

Los turistas que van al Castillo Coole primero entran a la parte más elegante, en donde hay algunos salones reales y la Habitación de Estado que fue preparada para el rey Jorge IV, que tiene hasta el día de hoy todos los muebles y decoraciones que fueron puestas para él, por lo que se puede dar un buen vistazo sobre el estilo de vida que se tenía en aquellas épocas por estas personas pertenecientes a la nobleza.

Después se puede ir a la parte del sótano en una visita guiada, en donde están las habitaciones de las personas que solían ser los sirvientes, dando un recorrido histórico por allí. Y para terminar la jornada se puede ir por el restaurado sendero del Lago, en el que se pueden tener unas vistas espectaculares de toda esta propiedad, además de alcanzar a ver algunos de los animales que viven en esta parte natural.

Fotografías de Andrew Humphreys, Deadstar.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario