Reino Unido

Paisaje lunar en The Baths


The Baths, que traduce literalmente “Los Baños“, es un área costera que se encuentra en la isla de Virgen Gorda, que es la tercera isla en tamaño de las Islas Vírgenes Británicas. Este sitio se encuentra ubicado a unos dos kilómetros hacia el sur de Spanish Town o el Pueblo Español que es la capital de la isla, en la parte sur de ella entre Spring Bay y Devil’s Bay.

Este lugar, que es un parque nacional desde el año de 1990, es un espectáculo natural que está conformado por formaciones rocosas y el agua de color azul profundo del mar local. Este sitio fue formado por erupciones volcánicas que ocurrieron durante siglos y que dejaron rocas gigantes que han sido esculpidas por las aguas del océano y por el viento.

The Baths son unos de los paisajes más impresionantes que se pueden ver no sólo en esta isla, sino en todo el mundo, y cuando los visitantes llegan hasta allí son bienvenidos por un camino estrecho que se abre para ver las bellas esculturas de rocas. En este sitio, los turistas pasan por paisajes que recuerdan la superficie lunar hasta otros de aguas rodeadas por esculturas hechas en piedra.

Aunque caminar por este sitio no es muy cómodo debido a las formas del suelo y de las rocas, vale la pena ir hasta allí para ver no sólo las esculturas naturales, sino para ver algunas piscinas hechas naturalmente, lagunas y cuevas. Y ya estando allí los visitantes pueden disfrutar de unas playas de arenas blancas realmente espectaculares y de unas aguas en las que muchos hacen esnorquel para ver las maravillas que también se encuentran bajo el agua.

Fotografías de Calyponte, zqvol, *36*, fuzzzypics.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario