Inglaterra

Virgen Gorda, una joya en las Islas Virgenes Británicas

Virgen Gorda

Vista desde arriba de una parte de Virgen Gorda. Foto tomada por Cowbell Solo

Virgen Gorda es la tercera isla más grande, justo después de Tórtola y Anegada, y la segunda más poblada de las Islas Vírgenes Británicas en el Caribe y aunque fue descubierta como destino turístico en los años 70, aún no ha sido muy comercializada y sólo tiene unos cuantos resorts y villas que permiten que se mantenga ese ambiente íntimo que muchos buscan.

Esta isla del Caribe es pequeña, con sólo cerca de 4.000 habitantes, y es en la parte suroccidental, conocida como el Valle en donde se encuentra la mayor parte de su población, negocios y servicios, en especial alrededor de Spanish Town o el Pueblo Español que es la capital de este lugar.

Virgen Gorda

Los baños en donde se encuentran cuevas ocultas. Foto tomada por muddum27

Virgen Gorda ofrece a los turistas en general las mismas atracciones que cualquier otra isla del Caribe, como la pesca, el snorkel, el buceo y la vela. Hacia la parte suroccidental, un poco más abajo del Pueblo Español se encuentra una serie de playas con arenas blancas y aguas azules en donde se puede practicar un poco de surfeo, y que están separadas por grandes rocas que hacen que el paisaje sea muy especial.

Sin embargo, una inusual formación geológica conocida como “Los Baños” (The Baths) es la que hace de esta isla uno de los destinos turísticos favoritos. Allí se encuentran cuevas ocultas y piscinas naturales debajo de las rocas gigantes de granito, como resultado puede llegar a ser muy concurrida, pero la experiencia es única.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

6 Comentarios

Deja un comentario