Reino Unido

Macroexposición con los mejores coches de James Bond

Como no podía ser de otra manera, para disfrutar de esta macroexposición que ha reunido los mejores vehículos relacionados con las películas de James Bond, deberemos viajar hasta el Reino Unido, concretamente hasta Hampshire, en la zona de New Forest, donde se encuentra Beaulieu National Motor Museum, un museo dedicado al mundo del motor.

Ellos han sido los encargados de organizar ‘Bond in Motion’ que, con cincuenta vehículos en la exposición, componen la mayor exhibición de coches originales ‘utilizados’ por el Agente 007 en toda su historia. ‘Bond in Motion‘ estará operativa hasta el 6 de enero de 2013 y resultará una experiencia única para los fans de la saga inspirada en el personaje de Ian Fleming.

Todo parece haberse confabulado en 2012 para que esta exhibición se llevase a cabo. En este año se celebra medio siglo de películas de James Bond, es el 40 aniversario del National Motor Museum y hace 60 años que Beaulieu abría sus puertas al público por primera vez. Si lo unimos todo el cocktail resulta tan brillante como el Martini que tanto gustaba a 007.

Al margen de clásicos legendarios que no podían faltar, como el Aston Martin DB5 y el Lotus Esprit S1, la exposición se caracteriza por presentarnos una auténtica colección de tesoros de la automoción, relacionados con Bond desde el rodaje de ‘Desde Rusia con amor’. Aquí tendremos la suerte de ver en vivo y en directo el diseño original del Rolls-Royce Phamtom III de 1937, que Sean Connery conducía en ‘Goldfinger’; el autogiro de ‘Solo se vive dos veces’ o el jet privado de ‘Octopussy’.

Lanchas, maquetas, paracaídas, bicicletas, trineos, motos… incluso tres vehículos nuevos, llegados directamente del set de rodaje de la última película de la entrega, protagonizada por Daniel Craig, ‘Skyfall’.

Fotografías de Beaulieu National Motor Museum.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario