Reino Unido

Un Martini mezclado, no agitado.

Llega la última película del veterano James Boond, el agente secreto más conocido y menos secreto del mundo y que ha llevado el rostro de algunos de los hombres más deseados del celuloide: Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig.

Se trata de la película número 23 de esta espectacular saga de espionaje que tiene legiones de seguidores. Por ello, hoy nos damos un paseo por uno de los lugares emblemáticos, que ya frecuentaba el padre del espía, Sir Ian Fleming. Hablamos del Dukes Hotel Bar de la capital londinense, el lugar más apropiado para disfrutar de un Martini mezclado, no agitado; como tanto gustaba a James Boond.

Como no podía ser de otra manera, en este célebre local de St. James’s Place, sus reputados barmen ofrecen clases magistrales de preparación de martinis, a las que se puede asistir por el precio de £95 por persona, en grupos de 4 a 8 participantes.

‘Skyfall’, la nueva película del agente con licencia para matar tiene, por supuesto, algunas localizaciones en Londres. No obstante, la mayor parte de la película que se estrena en octubre, nos llevará a lugares como China, Turquía, Shangái o Escocia, en un duelo interpretativo entre Daniel Craig y el español Javier Bardem, quien se encarga de dar vida al villano de esta entrega.

Mientras, el hotel de la capital británica ofrece una experiencia acorde con estas fechas. Se trata de la Dukes Bond Experience, especialmente diseñado para fans de 007, con una estupenda estancia en Junior Suite, cena en el Thirty Six y un martini en el Dukes Bar.

Fotografías de Dukes Hotel.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario