Reino Unido

Las temporadas en el Jardín Botánico de Edimburgo


A sólo un poco más de un kilómetro del centro de la ciudad de Edimburgo, los visitantes encuentran uno de los lugares naturales más hermosos de la ciudad que es el Real Jardín Botánico, que tiene una paz y una tranquilidad únicas en sus más de setenta acres de extensión. Este lugar es uno de los más populares tanto entre los locales como entre los turistas por toda la variedad natural que puedes encontrar allí.

Este jardín fue inaugurado en la segunda mitad del siglo diecisiete, en el año de 1670, y hasta la actualidad se mantiene como uno de los más hermosos de todo el mundo por la gran cantidad de plantas exóticas y de gran belleza que se pueden ver en este sitio. El extenso jardín está abierto durante todo el año y además de las plantas, árboles, arbustos y flores, ofrece tours guiados, eventos y exhibiciones.

En el Real Jardín Botánico de Edimburgo los visitantes tienen una gran variedad de opciones para visitar desde la ladera de la colina de estilo chino que es una de las partes más tranquilas, hasta el jardín de rocas que es reconocido mundialmente, pasando por un tour por los invernaderos, entre los que está la casa de árboles de palma más alta de Gran Bretaña; y los bosques de árboles de secuoyas.

Entre el primero de abril y el 31 de octubre se ofrecen caminatas guiadas por las diferentes partes del jardín, que son lideradas por expertos que van mostrando las bellezas de cada temporada, los tesoros que no se descubrirían sin la ayuda de ellos y explicaciones de las plantas más llamativas; por lo que es bastante recomendado tomarlas para sacarle todo el partido a la visita.

El jardín botánico de Edimburgo está abierto todos los días, excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero, entre los meses de febrero y octubre de 10 de la mañana a 6 de la tarde, y entre noviembre y enero hasta las 4 de la tarde. Los invernaderos cierran entre febrero y octubre a las 5:30 de la tarde, siendo la última entrada a las 5; y de noviembre a enero a las 3:30 de la tarde, siendo la última entrada a las 3.

Fotografías de StartAgain, chakchouka, blue_quartz, Lokal_Profil, StartAgain.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario