Escocia

Castillo de Edimburgo, mayor atractivo de la ciudad

Castillo de Edimburgo

Castillo de Edimburgo. Foto tomada por Klaus Hermsen

El Castillo de Edimburgo es una magnífica fortaleza real que está ubicada en uno de los puntos más altos de esta capital de Escocia. Este castillo ha sido usado continuamente durante 1.000 años y sigue en excelentes condiciones y se ha consolidado como la segunda atracción turística más visitada en todo el país ya que en ella se encuentran los Museos Nacional Memorial de la Guerra y el Nacional de Guerra de Escocia.

Este Castillo se encuentra en la parte de arriba de la Royal Mile, que es una avenida que es el corazón del casco antiguo de la capital escocesa. La roca volcánica sobre la que está ubicado lo pone en una muy buena posición defensiva, por lo que participó en varias guerras, y este se encuentra dividido en tres áreas que están separadas por puertas.

Castillo de Edimburgo

Capilla de Santa Margarita en el Castillo de Edimburgo. Foto tomada por Jonathan Oldenbuck

El Castillo de Edimburgo es en la actualidad administrado por la agencia Escocia Histórica y que es la encargada de las labores de operar este lugar como atracción turística y de la conservación de este lugar. El castillo es el lugar más visitado de los administrados por esta agencia y anualmente recibe aproximadamente más de un millón de visitantes.

Allí se puede tomar un tour de audio, que tiene un costo de tres libras esterlinas por persona, que es extremadamente detallada y vale la pena su valor, ya que proporciona comentarios basados en la ubicación y la cronología de cada lugar del castillo. Entre las cosas que más vale la pena ver allí están las joyas de la corona escocesa y la antigua Capilla de Santa Margarita.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario