Palacio Holyrood 2
El Palacio Holyrood, que es conocido oficialmente como el Palacio de Holyroodhouse, es la residencia oficial del monarca británico en Escocia y es un importante punto turístico de su capital, Edimburgo. Su ubicación está en la Milla Real, que es el nombre con la que es conocida la calle principal del Casco antiguo de la capital escocesa.

Este palacio lo puedes encontrar fácilmente porque está al otro lado del Castillo de Edimburgo y es un punto muy visitado en la ciudad por su larga historia, en la que ha sido la residencia principal de los reyes y reinas de Escocia desde el siglo decimosexto. Y hasta la actualidad la reina Isabel II pasa una semana en el verano para llevar a cabo reuniones y ceremonias.
Palacio Holyrood 5
El Palacio Holyrood tal y como lo puedes ver en la actualidad fue construido en la segunda parte del siglo diecisiete entre los años 1671 y 1678, teniendo varios estilos entre los que destaca el barroco. Durante todo el año este sitio está abierto al público, a excepción de los días en los que se encuentra la Familia Real.

En una visita al palacio tienes la oportunidad de ver catorce apartamentos históricos que se conservan en perfecto estado y que datan de los siglos dieciséis y diecisiete. En ellos puedes ver una decoración muy rica con muebles de madera tallada, varias piezas de arte y candelabros históricos, entre algunos otros detalles.

Además puedes pasar por la Galería de la Reina en donde se exhiben diversas piezas durante todo el año. En la actualidad en esta galería puedes ver la primera exhibición en la historia que está dedicada al arte escocés y que muestra dibujos, pinturas y miniaturas de artistas como Sir David Wilkie y Allan Ramsay.

Fotografías de Saffron Blaze, stusmith_uk, John Lord, Ronnie Macdonald.