Escocia

Sólo para los amantes del Whisky Escocés


El Whisky escocés es sin duda una de las bebidas alcohólicas más famosas del mundo, además de ser una de las preferidas por una gran cantidad de personas. Y es que las primeras historias de esta bebida se remontan al siglo decimoquinto en este país, lo que los convierte en unos de los expertos en ella, por esto existen en su capital, Edimburgo, lugares como The Scotch Whisky Experience.

Este sitio, que se encuentra en 354 Castlehill, The Royal Mile, de Edimburgo; los visitantes pueden sumergirse en el mundo de esta bebida alcohólica entrando a la réplica de una destilería y aprendiendo así sobre el proceso de fabricación del whisky. Durante todo el recorrido, los visitantes escuchan historias sobre el arte de hacer esta bebida, así como todo su desarrollo hasta el día de hoy.

Un tour por The Scotch Whisky Experience es una experiencia inolvidable, tal y como su nombre lo indica, y sumerge a los visitantes en el mundo de uno de los productos de exportación más famosos de todo el mundo, desde el inicio de su fabricación en pequeñas granjas hasta las inmensas destilerías donde se hace hoy, todo de una forma muy didáctica y divertida.

Por este recorrido se pasa por diferentes lugares como la Galería de Whisky McIntyre en donde se aprende más sobre la historia de esta bebida en Escocia; la parte del Sentido de Escocia en donde expertos en la bebida ayudan a los visitantes a descubrir los aromas y sabores, así como a ayudarles a descubrir su favorito; y se acaba con la colección Diageo Claive Vidiz, que es la más grande de Whisky escocés del mundo, con más de tres mil botellas.

Si se va allí con niños, ellos se pueden quedar en un espacio con personal experto y bajo el cuidado del llamado Peat El Gato; y en este lugar dedicado al whisky se pueden hacer diferentes celebraciones, siendo las bodas unas de las más populares.

Fotografías de Neil T, ayustety, benjaminasmith, petyosi.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario