Reino Unido

La maravillosa Calzada del Gigante

Calzada del Gigante 1
La Calzada del Gigante o Giant’s Causeway es un sitio muy reconocido porque ha salido en documentales, películas y hasta programas de televisión. Este sitio de Irlanda del Norte pareciera hecho por el hombre a primera vista, en especial por las columnas que conforman toda la estructura, pero esta maravilla es resultado de una erupción volcánica.

Este lugar tan popular se encuentra en el condado de Antrim, en las costas nororientales de Irlanda del Norte, a unos cinco kilómetros de la población de Bushmills. En 1986 la formación fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y en 1987 como una Reserva Nacional de la Naturaleza por el departamento de Ambiente de Irlanda del Norte.
Calzada del Gigante 2
Aunque la mitología dice que la Calzada del Gigante fue hecha por uno de estos personajes entre este sitio y Escocia, para luego ser destruido por el otro gigante, la verdad es que hace unos sesenta millones de años ocurrió una erupción volcánica con lava que se enfrió rápidamente y se fracturó en esta forma de columnas, que alcanzan en su parte más alta hasta los doce metros.

A este sitio, al que llegan constantemente autobuses desde Belfast y que es el atractivo más visitado de Irlanda del Norte, se puede llegar en automóvil hasta el centro de visitantes, desde donde se toma un autobús hasta la calzada como tal. Sin embargo, muchos prefieren caminar desde allí en un recorrido que toma unos veinte minutos y deja ver unos hermosos paisajes costeros.

Además de las columnas de lava petrificada que existen de diferentes colores y que son el punto principal para ver, algunos observadores de aves van hasta allí porque hay varias especies de pájaros marinos que anidan en los alrededores. En el centro de visitantes se pueden comprar souvenirs de este importante sitio para llevar de vuelta a casa.

Fotografías de code poet, Anosmia, Sean MacEntee, qyphon.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario