Reino Unido

Holyhead, punto de llegada hasta Gales

Holyhead 1
Holyhead es la población de mayor tamaño en el condado de Anglesey, en el noroccidente de Gales, que es reconocido por ser un puerto importante que conecta con Irlanda. Esta ciudad, que además es la más poblada de esta parte del país, está en la isla Holy, que tiene casi cuarenta kilómetros cuadrados de extensión, hacia el occidente de la isla de Anglesey, que es la más grande, y además es visitada por sus paisajes naturales y su patrimonio arquitectónico.

Si se está en otra parte de Gales, la forma más fácil de llegar allí es en tren, porque queda ubicada en una de las líneas principales. Sin embargo, la mayor parte de los turistas llegan hasta allí en ferry desde Irlanda, siendo posible tomarlo desde Dublín, la capital, o desde Dún Laoghaire, que está a unos ocho kilómetros hacia el sur de esta ciudad irlandesa.
Holyhead 3
La conexión entre Holyhead e Irlanda es una de las más importantes de esta parte del mundo, y es muy antigua, hasta el punto que se dice que personas ya hacían este recorrido hace más de 4.000 años. La importancia marítima de este sitio tuvo su pico en el siglo diecinueve, siendo un puerto seguro para embarcaciones que iban hacia destinos como Liverpool y Lancashire, y muestras de esto se pueden ver en el museo local.

Estando allí recomiendo también visitar el fuerte Caer Gybi, que fue construido hacia el siglo cuarto, siendo parte de la Gales Romana y de la provincia de Britania Superior de este imperio. Este fuerte es uno de los tres que se mantienen en el continente europeo de los que tienen tres murallas, siendo uno de sus lados hacia el mar, y en la actualidad se pueden ver muestras de ellas, así como la Iglesia de St. Cybu, que data del siglo sexto.

También se puede visitar la torre de vigilancia que igualmente fue construida por los romanos y que está en la parte más alta de la Montaña Holyhead, dentro del fuerte prehistórico de Mynydd y Twr. Otro sitio al que vale la pena ir es el faro moderno que está en South Stack, en la parte opuesta de la montaña en donde está la torre y que está abierto al público.

Y los visitantes no se pueden ir sin dar un paseo por las tranquilas y hermosas calles locales, viendo la arquitectura local en la que hay lugares de importancia como la Iglesia de la ayuda a los cristianos de Santa María; y el centro de artes Ucheldre. También se puede hacer senderismo por los campos de los alrededores y ver el paisaje del club náutico.

Fotografías de lyng883, Stephen Milburn, Dave Goodman.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario