Reino Unido

Herm, una de las islas del Canal

Herm 1
Las Islas del Canal, que también son conocidas como las anglonormandas, son un grupo de islas que está en el canal de la Mancha, y que aunque son dependencias de la Corona Británica, no son parte del Reino Unido. Entre ellas está el Bailiazgo de Jersey, que está hacia el occidente de las costas de Normandía, en Francia, y en la que hay algunas islas que vale la pena visitar.

Una de estas islas es la de Herm a la que puedes llegar primero volando hasta el aeropuerto de Guernsey, al que llegan vuelos desde diversas ciudades del Reino Unido, Holanda, Alemania y Francia, y desde allí tomar una embarcación hasta ella. También es posible ir en ferry desde Portsmouth durante todo el año, y desde algunos lugares de Francia en temporada de verano.
Herm 4
Esta isla es la más pequeña de las Islas del Canal de las que son accesibles al público, teniendo un poco más de dos kilómetros y medio de largo, y unos ochocientos metros de ancho. En este lugar están prohibidos los vehículos como los automóviles y las bicicletas, aunque las motocicletas quad y los tractores si son usados para transportar bienes y equipaje dentro de ella.

Aunque en las épocas mesolíticas, este sitio ya era conocido por los humanos para ir a la caza, no fue sino hasta el neolítico y la Edad de Bronce, cuando llegaron a asentarse. Y de estas épocas todavía tienes la oportunidad de ver algunas tumbas en la parte norte, que era dedicada a las prácticas funerarias, según han descubierto los expertos de la Universidad de Oxford; así como algunos monolitos.

En la isla de Herm te recomiendo visitar el hotel, pub y restaurante llamado White House, en el que puedes probar delicias locales y disfrutar de un espacio sin televisión, teléfonos o relojes, lo que para muchos es parte esencial de su encanto. También puedes ver el obelisco del Común en el norte de la isla, así como sus espectaculares paisajes.

Fotografías de Unukorno, Bright Meadow, kevinzim, Erik1980.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario