Reino Unido

Edificio Pierhead, símbolo terracota de Cardiff

Edificio Pierhead 1
Gales es un país que se encuentra en la parte occidental de la isla de Gran Bretaña, en el Reino Unido y que tiene varios atractivos turísticos, muchos de los cuales están en su capital, Cardiff. Uno de los sitios arquitectónicos que recomiendo visitar allí es el Edificio Pierhead, que es también uno de los símbolos locales y que es una de las construcciones de la Asamblea Nacional de Gales.

Este hermoso edificio que es de un estilo Renacentista Francés-gótico, fue construido a finales del siglo diecinueve, en el año de 1897, diseñado por el arquitecto inglés William Frame. Una de las características más importantes y famosas de este sitio es su torre del reloj, que es conocido por los visitantes como el “Baby Big Ben” o el “Big Ben Bebé“, por su similitud con este sitio que está en Londres, capital de Inglaterra.
Edificio Pierhead 2
Debido a las influencias arquitectónicas que tiene el Edificio Pierhead, los visitantes pueden ver en él detalles como frisos tallados, chimeneas de forma hexagonal, gárgolas y su torre del reloj que es ricamente decorado. En el exterior se puede ver un cubrimiento de color terracota, que junto al reloj y a sus techos de color negro, hacen que sea muy fácil de distinguir y todo un símbolo.

En la actualidad en este sitio los visitantes pueden ver el Museo de Historia de Gales, en donde se pueden ver una buena cantidad de películas y de exhibiciones en donde se puede aprender del pasado no sólo de la ciudad, sino de todo el país. Una de las partes más visitadas es la muestra audiovisual de los considerados héroes del país que hicieron aportes culturales y políticos, como el ex primer ministro David Lloyd George, el ex jugador de rugby Ray Gravell y la diseñadora de modas Laura Ashley.

Fotografías de Darren Wyn Rees, Eiona. R., ahisgett.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario