Escocia

Reserva de los Pantanos de la Bahía de Cardiff


La Reserva de los Pantanos de la Bahía de Cardiff es un muy lindo y particular lugar natural que está en el sur de esta ciudad capital de Gales, en el Reino Unido. Todo este lugar cubre una extensión de unas ocho hectáreas y desde hace poco tiempo ha sido considerada como reserva natural, sólo desde el año 2002, y aunque solía ser un pantano de agua salada, después de que se hizo allí una presa, se convirtió en un espacio natural de agua dulce.

Estos pantanos de la Bahía de Cardiff son un hábitat que está entre la tierra y el agua, por lo que se han convertido en el hogar de muchos peces, pájaros y otras especies tanto animales como vegetales. Lo que hace particular a este lugar es que tenga una naturaleza tan conservada y con facilidades para que los visitantes vayan y la vean, dentro del perímetro urbano de esta ciudad, que es la más grande de Escocia.

Esta reserva se ha convertido en una de las más importantes de todo el país, porque allí se encuentran varias especies protegidas, por lo que es realmente un lujo que los turistas puedan ver todo esto sin necesidad de alejarse de la ciudad. Si van amantes de la observación de aves, pueden llevar sus binoculares para ver algunas especies como el escribano palustre y el carricerín común, que viven en grandes cantidades allí.

La mejor forma de disfrutar de esta Reserva de los Pantanos de la Bahía de Cardiff es a través de sus senderos que van por todos sus alrededores desde el Hotel St. David hasta el Club Náutico. Al final de este sendero, hay un camino de madera que se extiende por encima del agua, permitiendo una mejor vista de todo este lugar, y desde donde también se pueden ver mejor algunas aves y los peces que nadan muy cerca de la superficie del agua.

Fotografías de TR001, nick_russill, gordonplant, ePi.Longo.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario