Reino Unido

Castillo Carreg Cennen en Gales

Castillo Carreg Cennen 1
Carmarthenshire es uno de los trece condados históricos de Gales, en el suroccidente de la isla de Gran Bretaña. Como el resto del país, este condado tiene sitios históricos que están en medio de paisajes de pastizales extensos de color verde y suaves colinas, y si te quieres sumergir en una de estas postales te recomiendo ir a la villa de Trap, en las cercanías de Llandeilo.

En esta pequeña población encuentras uno de los atractivos turísticos más importantes del condado, que es el Castillo Carreg Cennen, que está en las orillas del río del mismo nombre y encima de una colina. Este castillo se encuentra dentro del parque nacional Brecon Beacons, y desde las lejanías puedes ver lo espectacular que es su ubicación sobre el precipicio de piedra caliza.
Castillo Carreg Cennen 3
En el sitio en donde está esta construcción se han encontrado evidencias de actividad humana en las épocas prehistóricas y aunque se excavaron monedas de los siglos primero y segundo pertenecientes al Imperio Romano, se sabe que no ocuparon este sitio de forma permanente. El primer castillo que fue hecho en el lugar data de finales del siglo decimosegundo, pero no es el mismo que puedes ver el día de hoy.

Históricamente el Castillo Carreg Cennen cambió de manos, hasta que a mediados del siglo decimotercero fue tomado por el rey Eduardo I de Inglaterra, quién se lo dio al barón John Giffard, encargado de renovarlo y dejarlo en el estado en el que lo encuentras en la actualidad. Con el tiempo y con los conflictos de los que ha sido testigo, la construcción sufrió daños y pérdidas que son evidentes hoy, pero que hacen que su apariencia sea especial.

Aunque el castillo solo lo puedes alcanzar a través del camino empinado en la colina en la que se encuentra, para la que debes tener un buen estado físico, la llegada hasta a él tiene su recompensa. Ella es las maravillosas vistas que puedes tener desde allí de la naturaleza de los alrededores y que ha servido de inspiración para artistas durante siglos.

Fotografías de Athena Flickr, Rob_moments, nicksarebi, Chris P Jobling.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario