Puerto Rico

Para practicar buen surfing se debe ir a Rincón

Rincon

Playas en Rincón, Puerto Rico. Foto tomada por Fastestdogever

Rincón es una ciudad que se encuentra en la parte más occidental de Puerto Rico o en la llamada Puerta del Sol, que es esa costa, al suroccidente de Aguadilla. Esta población que es llamada por algunos como el “pueblo de lo hermoso” es reconocida por sus hermosas playas que son el destino de muchos surfistas de la mayor categoría que llegan allí para disfrutar de las excelentes condiciones para practicar ese deporte.

Para llegar a esta ciudad muchos turistas escogen hacerlo a través del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín de San Juan, tras de lo cual llegan a Rincón fácilmente en automóvil ya que queda a sólo un poco más de dos horas. Desde la ciudad de Aguadilla el viaje por la autovía es de sólo treinta minutos, mientras que desde Mayaguez es de veinte y desde Ponce es de setenta minutos.

Rincon

Isla Desecheo desde el Faro de Rincón. Foto tomada por Fastestdogever

En Rincón existen varios lugares que valen la pena visitar como el parque El Faro que está dedicado a la recreación y desde el que tienes una excelente vista del cercano Refugio Nacional de la Isla Desecheo que también te recomiendo mirar de cerca en un viaje para hacer buceo, esnorquel o pesca, porque ir hasta allí y pisarla está prohibido.

Entre los meses de diciembre y marzo, siendo febrero el mes favorito para muchos, se recomienda ir a avistar ballenas. Y aunque es imposible saber a que hora se pueden ver, usualmente los viajes para verlas se hacen antes de las diez de la mañana y en las horas de la tarde. Entre otros planes recomendados está el de disfrutar de las impresionantes playas que allí se encuentran así como ir a surfear en unas de las mejores aguas del mundo para ello.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario