Puerto Rico

En el sur de Puerto Rico está Salinas

Salinas

Costas de Salinas en Puerto Rico. Foto tomada por Eugenio Martínez Rodríguez

Salinas es un pequeño pueblo que está ubicado en la parte sur de la isla de Puerto Rico, en las costas más hacia el sur del país, en el sur de Cayey y Aibonito, al suroriente de Coamo, al oriente de Santa Isable y al occidente de Guayama. Esta ciudad tiene más de siete barrios, siendo el centro histórico y el centro administrativo los lugares más importantes allí.

Este lugar ha sido durante muchos años uno de los lugares de pesca más importantes entre los puertorriqueños y es conocida tanto entre los locales como entre los turistas internacionales por sus playas, sus variedades en la vida marina y en sus peces, además de por ser el lugar en donde nació el famoso “mojito isleño”.

Salinas

Salinas en Puerto Rico. Foto tomada por Eugenio Martínez Rodríguez

Uno de los lugares que es más visitado por los turistas en Salinas, además de ser muy recomendad por los locales, es el Albergue Olímpico, que es un centro de entrenamiento Olímpico. Allí existen varias facilidades que incluyen un Jardín Botánico, un Parque Acuático, el Museo de Puerto Rico de Deportes y varias tiendas. Este lugar está abierto todos los días de ocho de la mañana a diez de la noche.

También se recomienda ir a la Reserva Nacional de Investigación Estuarina Bahía de Jobos, que fue establecida en 1987. Este lugar se encuentra entre las costas de Salinas y de Guayama y tiene aproximadamente 2.883 acres de bosque de manglar y pantanos de agua dulce. Allí existen dos lugares importantes que no se pueden perder. Uno es el Mar Negro que es un bosque de manglar y un sistema complejo de canales y lagunas; y los Islotes Cayor Caribe, que están rodeados de arrecifes de coral y algas marinas.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario