Portugal

Viseu, una pequeña ciudad llena de encanto

Viseu

Catedral en Viseu. Foto tomada por Andreas Trepte

Viseu es la ciudad capital del distrito del mismo nombre, en la región Centro de Portugal. Está situada en la Beira Alta, en medio de las montañas de Serra da Estrela y Serra do Caramulo.

Esta ciudad, de cerca de 100.000 habitantes, ofrece a sus visitantes un atractivo centro histórico, con calles empedradas y callejones estrechos. Allí se pueden encontrar varios palacios y mansiones de estilos renacentistas y barrocos, así como las puertas de la ciudad que datan del siglo 15.

Viseu

Vista de Viseu.

Uno de los mayores atractivos de Viseu es su Catedral, que es una de las más bellas en Portugal. Está construída en la plaza Adro da Sé, en donde también se encuentra la Iglesia de la Misericordia, y es el punto más alto de la ciudad, por lo que ofrece grandes vistas sobre Viseu y sus alrededores.

Viseu también ofrece muestras de arquitectura moderna como el centro comercial Palacio do Gelo en donde se puede disfrutar de la pista de patinaje sobre hielo o el renovado Mercado antiguo que tiene cafés y boutiques, así como un espacio para exhibiciones temporales y conciertos al aire libre.

Esta ciudad portuguesa ofrece varios servicios minicipales a sus visitantes como internet gratis en algunos lugares, una biblioteca pública, un hostal, un nuevo complejo acuático y otros centros deportivos.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

4 Comentarios

Deja un comentario