Portugal

Un paseo por Albufeira


En la parte sur de Portugal se encuentra la región del Algarve, que posiblemente es la parte más turística de todo el país en cuanto a lo que se refiere a los resorts de playa. Y es que allí hace un clima muy agradable la mayor parte del año y tiene unas grandes facilidades para ofrecer a los visitantes la mejor experiencia junto al mar en varias de sus poblaciones, entre las que se destaca Albufeira.

Esta población, junto a otras como Quarteira y Vilamoura, es uno de los resorts playeros más importantes de esta parte de Portugal. Pero esto ocurrió recientemente porque en los años sesentas este lugar era una tranquila villa de pescadores, que se fue abriendo a los turistas tanto nacionales como extranjeros en los setentas y se fue desarrollando hasta convertirse en lo que se puede ver en la actualidad.

Albufeira es un excelente lugar si lo que se quiere son unas vacaciones familiares que no sean tan costosas y se tiene lo mejor de la región. Todo porque allí se puede disfrutar del ambiente más tradicional en su casco antiguo, con su gran cantidad de hermosas playas llenas de facilidades y un Club Náutico que está al lado de unos hoteles y restaurantes que hacen que este sea uno de los mejores lugares para pasar algunos ratos.

Esta población está en todo el centro de las costas del Algarve, a sólo alrededor de una hora desde el aeropuerto de Faro, y ya estando allí, se pueden hacer muchas actividades tanto para los adultos como para los niños como deportes náuticos, ir al zoológico y acuario que tiene varios animales que pertenecen a la fauna local, disfrutar de un buen día de unas playas limpias y atractivas y visitar sus múltiples restaurantes, bares y pubs.

Fotografías de lele3100, ReservasdeCoches.com, girolame.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • que belleza de playas .tengo una prima y sus dos hijos venezolanos viviendo alla. con razon no quieren regresar.pronto ire por esos mundos

Deja un comentario